Real de Asientos, Ags.- El CEO director global de la empresa Piccoli Green Technology de México S.A. de C.V., Sergio Luiz Piccoli, estuvo en este municipio para continuar con la construcción de la planta en la que serán fabricados vehículos eléctricos; comenzará con motocicletas y en el mediano plazo seguirá con coches y autobuses.
La primera piedra fue colocada en febrero del año pasado, pero a causa de la pandemia los trabajos de construcción fueron pausados y ahora se les da continuidad, con el propósito de que sea puesta en operación productiva en el primer bimestre de 2022. La inversión en esta primera etapa de construcción será de 500 millones de pesos.

Al reunirse con el alcalde de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández, hablaron sobre la definición de estrategias y negociaciones para establecer nuevos proyectos de inversiones que se tienen en puerta para está localidad.

Los empleos que se generarán al iniciar la producción en Piccoli Technology, serán 300 directos y otros 300 indirectos, para llegar a un total de 1,200 en su segunda etapa, con el compromiso de que el 50% de su personal serán mujeres, con salarios que estarán por encima de la media en comparación a los que ofrece la industria automotriz en el estado.