Como parte del impulso a la práctica deportiva y para mejorar la salud física de los habitantes de Aguascalientes, el Municipio de la Capital incorpora nuevas disciplinas a la Copa Aguascalientes en su quinta edición, tratando de expandir el número de participantes año con año. Tal es el caso de la Peteca que en un par de semanas ha tenido excelente respuesta por parte de los deportistas que se dan cita para medir fuerzas durante los fines de semana.
Peteca significa golpear con la mano abierta, es un deporte que se practica en equipo, en una cancha similar a la de voleibol, pero en lugar de un balón, los participantes golpean y pasan de un lado a otro de la red, un volante o pluma relleno de borra, similar al usado en el bádminton.
Las actividades de esta disciplina se estarán llevando a cabo en las instalaciones del CIM (duela) del DIF Municipal, en Av. Universidad 602, colonia Primo Verdad. Se dio inicio con la participación de ocho equipos los cuales se enfrentarán en un formato de round-robin, calificando los mejores cuatro a semifinales y los dos triunfadores pasarán a la gran competencia final. A lo largo de los fines de semana se vivirán las emociones de la etapa regular que dará paso a las finales que dejarán los primeros campeones en esta disciplina que pretende crecer con el paso del tiempo.