Hace casi una semana comenzó el Torneo Nacional del Pavo 2020 de Levantamiento de Pesas que este año tuvo que realizarse de forma virtual por la pandemia. Cientos de halteristas de todo el país se inscribieron en esta competencia que ha dejado buenas sensaciones al poner a prueba a los atletas de cara a competencias para el próximo año y recordando que ha sido complicado mantener el ritmo físico al estar parados por mucho tiempo. En actividad local dos pesistas aquicalidenses tuvieron ya actividad sacando excelentes resultados.
El primero en competir fue Juniel Muñoz Martínez que se hizo presente en la categoría de los 81 kilógramos Sub 20. Durante casi toda la competencia Juniel estuvo peleando por el primer lugar, pero se quedó corto en su objetivo de sumar el oro conformándose con la medalla de plata. Muñoz logró levantar 126kg en el arranque y 162kg en el envión, totalizando 285kg que fueron suficientes para asegurar el segundo lugar solo por detrás de John Viveros Cruz de Veracruz que tuvo 299kg, siendo el ganador de la categoría.
Por otro lado, este domingo fue el turno de Luis Mario Buenfil Cervera que compitió en los 89kg dentro de la categoría Sub 23 teniendo también una destacada participación. Buenfil levantó 123kg en el arranque logrando ser el segundo mejor de toda la competencia y en el envión logró alzar 163kg que le aseguraron la medalla de plata al registrar 286kg en total, el ganador de la categoría fue el veracruzano Jaime Rivera Landero que levantó 289kg en total. Así, Aguascalientes se quedó con dos medallas de platas en esta competencia de alto nivel nacional que confirma el buen nivel que tienen ambos pesistas.