Pésimo servicio

Imprudente chofer de un camión urbano de la Ruta 8 intentó ingresar al paso a desnivel del Par Vial “Gabriela Mistral”, a pesar de que estaba inundado por la lluvia registrada el martes por la madrugada, lo que provocó que quedara varado en el agua y exponiendo a los pasajeros que en esos momentos transportaba.
Tuvieron que llegar elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes para rescatar ilesos a los 45 pasajeros que iban en la unidad.
Fue a las 07:35 de la mañana del martes, cuando se activaron los servicios de emergencia, luego de que se recibió un reporte en el número 911 donde se informaba que en el paso a desnivel que se ubica en la avenida Gabriela Mistral y casi cruce con la avenida Convención Oriente, a la altura del fraccionamiento Santa Anita, se encontraba un camión urbano varado debido a que la zona estaba inundada.
Asimismo, se reportó que en el interior de la unidad había 45 personas que solicitaban ayuda, ya que el agua estaba ingresando a la unidad.
De inmediato se trasladaron a ese sitio los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías viales, además de unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo observaron un camión urbano de la línea YoVoy, color blanco, con número económico 1417, el cual cubría la Ruta 8, que se encontraba varado en el paso a desnivel y estaba cubierto por el agua que alcanzaba casi un metro de altura.
Cabe destacar que todos los pasajeros fueron valorados y solamente dos de ellos presentaban una crisis nerviosa por lo sucedido, sin que se requiriera su traslado a algún hospital.
Utilizando unas cuerdas, los Bomberos Municipales procedieron a extraer el camión urbano del paso a desnivel con todo y los pasajeros, quienes resultaron ilesos.
Cabe destacar que el chofer de nombre Alejandro, de 35 años, argumentó que se le hizo fácil cruzar por el par vial, sin dimensionar el nivel del agua que había en esos momentos.