Unos malvivientes fueron arrestados por policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Centro”, tras sorprenderlos en los momentos en que realizaban pintas en las paredes de la Catedral Basílica y en la Casa de la Cultura.
Los sospechosos fueron identificados como Ángel, de 25 años y Carlos, de 23 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, acusados del delito de daños a la estética urbana.
Su captura se registró el lunes a las 02:00 de la madrugada, cuando los policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia en calles de la Zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Moctezuma, en determinado momento detectaron a dos individuos que se encontraban pintando las paredes de la Catedral Basílica de Aguascalientes y la Casa de la Cultura, en el cruce de las calles Galeana y Venustiano Carranza.
Al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga corriendo, pero luego de una breve persecución ambos fueron interceptados y detenidos en la calle Galeana y esquina con la calle Nieto.
Tanto a Ángel como a Carlos se les aseguró varias latas de pintura en aerosol en color negro, así como marcadores de diferentes colores.