
Un grupo de aguascalentenses que radican en los Estados Unidos y que se trasladaban a visitar a sus familiares en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, fueron víctimas de un asalto carretero en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.
Los violentos hechos se registraron el pasado domingo por la tarde, en la carretera federal No. 54.
En total fueron 16 las personas que radican en el estado de Texas, Estados Unidos, y quienes en caravana decidieron trasladarse a México, a fin de visitar a sus familiares que viven en el municipio de Pabellón de Arteaga y en el poblado de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos.
Sin embargo, el domingo por la tarde, mientras se desplazaban por la carretera federal No. 54, poco antes de llegar a la altura del municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, fueron interceptados por varias camionetas en las que viajaban hombres fuertemente armados.
Al percatarse que los pretendían asaltar, los paisanos trataron de escapar, pero los delincuentes dispararon sus armas largas y las balas hicieron impacto en un remolque donde transportaban las maletas con sus pertenencias.
Tras ser obligados a detener la marcha, los asaltantes los despojaron de cuatro camionetas y se dieron a la fuga.
Cabe destacar que no pudieron llevarse el remolque con las pertenencias de las víctimas, debido a que las llantas quedaron ponchadas por los impactos de bala.
Más tarde, arribaron al lugar del asalto carretero, elementos de la Guardia Nacional quienes ofrecieron ayuda a las víctimas, al tiempo que implementaron un operativo para tratar de localizar a los asaltantes, pero con resultados negativos.