En las instalaciones de la XIV Zona Militar y acompañado de autoridades encabezadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, rindió protesta el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, como nuevo titular de la zona militar en Aguascalientes, quien cuenta con amplia trayectoria profesional, enlistado en el Ejército desde 1978.

Entrevistado al término de la toma de posesión del cargo y protesta de bandera, Barraza Rodríguez adelantó que una de sus principales encomiendas al asumir la titularidad de la XIV Zona Militar, será trabajar bajo plena coordinación con el resto de las corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las municipales.

Al reconocer que la entidad mantiene un alto nivel de seguridad a pesar de su cercanía con entidades conflictivas por la presencia de células de la delincuencia organizada, precisó que el blindaje en las zonas limítrofes continuará, por lo que llamó a la población a confiar en los trabajos que se realizan en materia de seguridad.

“Es importante mantener la coordinación, y el nivel de seguridad que tiene el estado para apoyar a la población en ese sentido. Estamos blindados tenemos buen cerco de seguridad, no se va a descuidar y va a continuar la presencia con todas las autoridades”, aseveró.

Algunos de los cargos que ha desempeñado el nuevo comandante de la 14/a. Zona Militar son: Comandante del Escuadrón de Reconocimiento en las Operaciones de la Fuerza de Tarea “Marte”, en Sinaloa; director de los Centros de Adiestramiento Regionales en varias zonas, así como subjefe operativo de la XII Región Militar. Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional. Además de varias condecoraciones por perseverancia, así como una mención honorífica de adiestramiento en la Octava Región Militar.

¡Participa con tu opinión!