Sara Ochoa
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Filas kilométricas y esperas de hasta hora y media fueron el panorama de la salida hacia la carretera a Nogales este sábado.

Y es que debido a los filtros instalados por el operativo “Salvando Vidas”, desde las 10:00 horas, los cientos de automovilistas que intentaban salir de la ciudad, a pesar del llamado al aislamiento social, tuvieron que pasar el rigor de dicho operativo, pues en esta ocasión no se hizo de manera aleatoria, si no que todos los vehículos eran revisados, lo que generó caos vial.

“Todos están pasando, de a uno por uno y nos quedamos aquí hasta las 9 pm, cuando entra el turno nocturno” explicó una de las Policías Viales aseguró que las revisiones seguirán hasta el próximo martes.

Además, el filtro sanitario instalado por parte de la Secretaría de Salud en el entronque de la autopista y la carretera libre continuó con la sanitización de los automóviles que aprovecharon los días de asueto para abandonar la ciudad, donde también se realizaba la toma de temperatura, para la posible detección de casos de Coronavirus.

Según informó el Gobierno de Jalisco, el corte de la actividad registrada durante el día de ayer en los 3 filtros sanitarios instalados en las salidas a Chapala, Puerto Vallarta y Manzanillo, fue de 7 mil 023 personas analizadas y 2 mil 621 vehículos revisados, donde no se detectaron contagios.

Sin embargo, las revisiones continuarán hasta el domingo, por lo que el Ejecutivo Estatal exhortó a la población a permanecer en sus hogares y cumplir con el llamado al aislamiento social, buscando evitar un mayor número de infecciones.