Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun-2021 .-El Gobierno de la Ciudad tiene en la mira la apertura de la Línea 12.
Este viernes REFORMA publicó que especialistas anticipan difícil volver a poner en operación el tramo elevado debido a los vicios ocultos que se le han encontrado; sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que la llamada “Línea Dorada” será reabierta.
“Nosotros lo que queremos, pues es, evidentemente, echar a andar la Línea 12 en todas las condiciones de seguridad”, dijo.
“Claro que todos queremos que sea lo más rápido posible, pero por encima de todo, está la seguridad después de lo que ocurrió”.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la realización del Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea, por parte de un equipo técnico, se encuentra ya en proceso de forma paralela a los peritajes de la firma DNV, que, se prevé, entregue su último reporte el 30 de agosto.
“Decidimos avanzar ya en el Proyecto Ejecutivo de rehabilitación, mientras se siguen haciendo los otros estudios, tanto en el tema del elevado como algunos temas que se encontraron en la parte deprimida”, aseguró.
“No podemos esperarnos a todos los estudios, de aquí a que terminen, el peritaje termina en agosto”.
Además, Sheinbaum explicó la participación de José María Riobóo, ingeniero cercano al Presidente López Obrador, en el grupo técnico que desarrolla el proyecto de rehabilitación.
“El ingeniero Riobóo es reconocidísimo estructuralista de nuestro país, reconocido por todos”, apuntó.