Otro golpe al narcomenudeo fue el que dieron policías estatales el domingo pasado, al capturar a tres personas que llevaban en su poder un kilo de metanfetamina y que ya no llegó a manos de las y los consumidores.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto, de 19 años; Andrea Lizeth, de 26 años, e Iván, de 39 años, originario del Estado de México y quien se presume trabaja para un grupo de la delincuencia organizada.
Fue a través de un operativo denominado “Pescador” que los policías estatales llevaron a cabo esta importante captura, luego de obtener información sobre la presencia de unas personas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en los fraccionamientos Lomas del Chapulín, Bajío de las Palmas, Solidaridad II y Solidaridad III.
Mediante trabajos de inteligencia se logró establecer el punto de reunión de los sospechosos, por lo que se implementó vigilancia móvil en la zona y finalmente el domingo pasado se obtuvieron los resultados esperados.
Fue sobre la calle Azafrán en el fraccionamiento Solidaridad III donde los policías estatales ubicaron e interceptaron a los dos hombres y a la mujer, quienes intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones al percatarse del arribo de las patrullas.
Al ser sometidos a una revisión, los oficiales encontraron en una mochila una bolsa conteniendo un kilo de metanfetamina, por lo que se procedió al aseguramiento de la droga, mientras que los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de los agentes federales de la Policía Federal Ministerial.