Ahora fue en el municipio de San Francisco de los Romo donde agentes de la Policía Cibernética de la SSPEA lograron frustrar una extorsión telefónica, al ubicar a una adolescente de16 años que se encontraba aparentemente secuestrada.
En un trabajo conjunto entre la Policía Cibernética, Policía Estatal y Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, se evitó que una familia fuera víctima de los extorsionadores telefónicos, mediante los secuestros virtuales que llevan a cabo.
Esta vez los hechos se registraron el pasado viernes a las 18:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que se informaba que una adolescente de 16 años había sido secuestrada en el municipio de San Francisco de los Romo, además de que se estaba solicitando la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su liberación.
El reporte fue atendido inicialmente por policías preventivos de San Francisco de los Romo que se trasladaron al domicilio de los familiares de la víctima, quienes relataron las llamadas telefónicas que estaban recibiendo de un supuesto grupo delictivo que tenía secuestrada a su hija.
Sin embargo, tras un rastreo llevado a cabo por la Policía Cibernética, al filo de las 20:50 horas se logró ubicar a la adolescente en el estacionamiento de la tienda Mercado Soriana que se ubica en el fraccionamiento VNSA, hasta donde se trasladaron policías estatales quienes procedieron a asegurarla y regresarla a su domicilio.

¡Participa con tu opinión!