Gracias a un oportuno reporte, los elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que una mujer cayera en manos de los extorsionadores telefónicos.
Y es que una joven se comunicó a los servicios de emergencias para solicitar ayuda, ya que al parecer tenían privado de su libertad a su hermano Gustavo y solicitaban una fuerte suma de dinero para no hacerle daño.
Indicó que su madre, la señora Micaela, de 72 años de edad, ya había pedido dinero prestado a los vecinos, conocidos y demás familiares, a fin de tratar de reunir la cantidad solicitada.
Cabe destacar que la septuagenaria logró juntar 10 mil pesos y ya se disponía a depositarlos en una tienda de conveniencia, pero los uniformados lograron interceptarla sobre la calle Juan Domínguez y esquina con la calle Edmundo Gámez Orozco, evitando con ello que cayera en un engaño.
Debido a que la septuagenaria presentaba una crisis nerviosa por lo sucedido, fue atendida por los paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio. Asimismo, los elementos policiacos localizaron al joven Gustavo, quien se encontraba realizando sus actividades y ajeno a todo lo que estaba ocurriendo.

¡Participa con tu opinión!