De nueva cuenta la Policía Cibernética logró frustrar una extorsión telefónica de la que era víctima una familia del poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos, a quien se le estaba exigiendo un depósito de 300 mil pesos a cambio de liberar a una mujer que supuestamente tenían secuestrada.
Lo que se trató de un secuestro virtual que al final fue desactivado por parte de policías estatales de Aguascalientes, policías preventivos de Asientos y agentes de la Policía Cibernética, fue el que vivió una familia el pasado jueves.
Los extorsionadores telefónicos se comunicaron con una familia que habita en Villa Juárez, para solicitarles la cuantiosa suma de 300 mil pesos, a cambio de no hacerle daño y liberar a una mujer de 70 años que supuestamente tenían secuestrada.
Los extorsionadores dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas y que a la mujer la habían secuestrado por haber proporcionado información a las autoridades y derivado de ello, varios de sus integrantes habían sido detenidos.
Cabe destacar que la llamada telefónica se realizó desde el número 496 112 6461, mismo que ya se tenía registrado como uno de los utilizados por los extorsionadores telefónicos para engañar a sus víctimas. Por tal motivo, tras convencer a la familia de que no hiciera ningún tipo de depósito, se implementó un operativo para tratar de localizar a la señora María, de 70 años.
Mediante trabajos realizados por agentes de la Policía Cibernética, finalmente la ancianita fue localizada en el Hospital General de Loreto, Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!