En un hotel del municipio de Pabellón de Arteaga fueron rescatados cuatro integrantes de una familia originaria del estado de Zacatecas, víctimas de un secuestro virtual.
Fue durante la madrugada del viernes cuando agentes de la Unidad Especializada al Combate del Secuestro y Extorsión (UECS) de la Fiscalía General del Estado, en apoyo a agentes de Anti-Secuestros de las fiscalías de Zacatecas y San Luis Potosí, lograron ubicar y rescatar ilesos a los cuatro integrantes de una familia que radica en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Estas personas estaban secuestradas en forma virtual desde el pasado miércoles 24 de abril, en el Hotel “El Edén” que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga. Cabe destacar que al momento de que los policías ministeriales irrumpieron en la habitación donde se encontraban, las víctimas aún estaban en línea con una videollamada a través de Whatsapp con sus secuestradores. Al momento de que los delincuentes se percataron del ingreso de los policías ministeriales, cortaron la comunicación.
Las cuatro personas que fueron libertadas son Carlo Edwin, de 26 años; Derian Uriel, de 22 años; un adolescente, de 15 años y la mamá de todos ellos, de nombre Rosario, de 47 años. Las cuatro víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes ante el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS.