Una pipa que transportaba 20 mil litros de diesel rumbo al estado de Zacatecas terminó volcada y comenzó a verter el combustible, a causa de una falla mecánica señalada por el conductor de la unidad, quien resultó ileso.
Los hechos se registraron cerca de las 12:03 horas, cuando se activaron los cuerpos de emergencia de Bomberos y Protección Civil del municipio de Aguascalientes al reportarse que en el libramiento Aguascalientes-Zacatecas Km.14 se había registrado la volcadura de una pipa por lo que las unidades se trasladaron al lugar.
La pipa marca Internacional modelo 2020, perteneciente a la empresa con razón social GE Gasolineras Eficientes, estaba derramando diesel con el riesgo de que el líquido inflamable llegara hasta un bordo cercano.
Los vulcanos comenzaron a realizar diques y zanjas con tierra para contener el líquido, así mismo se implementó un cordón de seguridad con equipo de contención para derrames combustibles, y el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y dieron vialidad a la circulación.
El conductor de nombre Miguel Ángel, de 38 años de edad, comentó a las autoridades que circulaba de manera normal y en determinado momento perdió el control de la unidad consecuencia de una falla mecánica.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.