Anuncia la senadora panista Martha Márquez Alvarado que interpuso una denuncia por violencia política en razón de género ante la Fiscalía General de la República, en contra del comunicador José Luis Morales Peña, además de que acompañará en la gestión a las mujeres que sean víctimas de violencia en México y en Aguascalientes mediante la orientación legal.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de la diputada federal Adriana Dávila y virtualmente por la senadora Xóchitl Gálvez, así como la presidenta del Colectivo 50+1, Patricia Cárdenas, Martha Márquez dijo romper el silencio después de más de 2 años de estar siendo atacada por dicho comunicador. “El hecho de ser senadora no implica que yo tenga un caparazón o que yo esté exenta de defenderme o de que mi familia sea atacada. Tengo hijos, tengo papás, tengo hermanos que están siendo afectados por la violencia que el comunicador ejerce en mi contra”.
Afirmó que si bien ella es una de las principales defensoras de la libertad de expresión, no se vale justificar o esconderse en ello para atacar a una mujer porque lastiman la vida privada de las víctimas, además de que también se ha atacado a los niños con cáncer. “En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión e invaden mi vida persona involucrando a mi familia, a mis hijos, a mis amigos que también son afectados, incluso se ha atacado a los niños con cáncer, o sea se me liga y también se les ataca a ellos. No lo vamos a permitir”.
Por lo anterior, la legisladora federal refrendó su compromiso para seguir impulsando iniciativas a favor de las mujeres al enfatizar que de nada sirve una Legislatura de la Paridad de Género si no se protege a las mujeres más vulnerables, y si se abre la posibilidad a que un presunto agresor sexual ocupe un cargo de elección popular. “Me debo a la ciudadanía de mi estado, me debo a miles de mujeres que depositaron su confianza en mí y que lo siguen haciendo, me debo a mi madre, a mi padre, a mi esposo y a mis hijos. Me debo a todos ellos que me dan la fortaleza para hoy denunciar públicamente que nunca más nos van a callar”.