Ayer, en una Macro Jornada, un grupo de catorce mil trabajadores de la industria de Aguascalientes mayores de 30 años de edad recibieron la primera dosis de la Vacuna Contra el COVID-19, del Laboratorio AstraZeneca, pertenecientes a 82 empresas, quienes acudieron a dos sedes en el norte y en el sur citadino.
Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, informó que por el interés del sector industrial para proteger a su personal del COVID, creció el número de empresas participantes en la jornada y ello propició aumentar de 12 mil a 14 mil biológicos aplicados a los trabajadores.
Indicó que en estas jornadas se trabaja para evitar al máximo los contagios del COVID-19 en centros de trabajo y reactivar la productividad del sector industrial, motor de la economía de Aguascalientes y del bienestar de sus habitantes.
El representante del Gobierno de México en el estado detalló que la organización y el orden de la jornada contó con la colaboración de los empresarios y de las Brigadas Correcaminos, que en esta ocasión se desplegaron en dos sedes, al norte en las instalaciones de la compañía Flex y al sur en la planta de Sensata Technologies.
Inicialmente se tenía prevista la aplicación de 12 mil dosis, pero gracias a las gestiones y el trabajo coordinado entre el sector empresarial y la delegación estatal de programas integrales para el desarrollo se logró aumentar a 14 mil las personas mayores de 30 años que recibieron el biológico.
En esta jornada sumaron 82 empresas que se distribuyeron de la siguiente manera: 44 en el punto norte con 4 mil 100 dosis y otras 38 compañías acudieron a la sede del sur con 9 mil 900 dosis de biológico.
El Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y el Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) se encargaron de la convocatoria y gestionaron el operativo ante el Representante del Gobierno de México y se espera lograr la realización de próximas jornadas dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación vigentes.
Entre las empresas solicitantes de la vacunación para su fuerza laboral fueron: Flex Aguascalientes, Sensata, COMPAS, Frío Express, Grupo Modelo, Vianney, Lala Operaciones, Donaldson DAGS, Hecort, Pasteurizadora Aguascalientes, Yokohama Industrias y Texas Instruments.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911