Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social de Aguascalientes, se sumaron al llamado de solidaridad en la Operación Chapultepec en la suma de esfuerzos en el combate a la emergencia sanitaria, por lo que fueron enviados a la Ciudad de México para reforzar la atención de pacientes Covid-19.

El delegado estatal del Seguro Social, Arturo Martínez Rodríguez, detalló que la prioridad es garantizar el servicio en áreas Covid-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de los derechohabientes, dando soporte a equipos de respuesta. Aunque de entrada el equipo enviado a la Ciudad de México está compuesto por 12 trabajadores, por lo que en el transcurso de los días se sumarán nuevos integrantes a esos equipos. Finalmente, el funcionario exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención necesarias para evitar un posible contagio que agrave más la situación real.

“El personal que participará en estas tareas arriba hoy a la CDMX y se encuentra totalmente capacitado para atender esta emergencia sanitaria” expresó.