Alrededor de 20 trabajadores que formaron parte del personal de salud emergente que apoyó durante la pandemia en el Hospital Miguel Hidalgo ha sido reubicado a otros hospitales del ISSEA, informó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del dicho nosocomio, Francisco Javier Araiza Méndez.
Señaló que luego de que el COVID-19 ha comenzado a ceder tras la vacunación que se ha dado en el estado, muchos trabajadores que fueron contratados exclusivamente para apoyar durante la pandemia por parte del ISSEA han sido absorbidos por ellos y reubicados la mayoría a otros hospitales con otros proyectos tales como vacunología y otras áreas donde son necesarios. “Estamos enterados que fueron alrededor de 20 inicialmente aunque se habla de un proyecto donde van a ser más los que van a estar reubicando”.
Resaltó que esos trabajadores se capacitaron en un hospital buenísimo como el Miguel Hidalgo, por lo que actualmente están subutilizados ya que se van a nosocomios donde no realizan tantas actividades, “entonces se desesperan porque se capacitaron demasiado que creo que no hay mejor escuela que el Hospital Hidalgo”.
A pesar de ello, indicó que se tienen que guardar a ciertos trabajadores para que sigan apoyando en el área COVID del Hospital, luego de que en la actualidad se tienen de 3 a 4 pacientes jóvenes de 20 a 40 años que llegan graves en Urgencias, por lo que en esta área hay de 70 a 100 personas entre médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza entre todos los turnos.
Asimismo, dijo que en el Hospital Hidalgo se mantienen alertas ante la variante Delta del COVID que se ha presentado en otras entidades del país, por lo que el Departamento de Infectología, de Terapias y de Urgencias está al pendiente de ello.
Por lo pronto dijo que tras la vacunación de todo el personal del hospital hasta el momento no se han registrado casos de contagios por COVID, aunque previo a ello, tuvieron a 3 personas fallecidas y hubo bastantes personas que se contagiaron, al igual que a familiares, “pero tras la vacuna no hemos tenido ningún caso de recontagio. Fuimos el primer hospital en ser vacunados todos al 100% donde se realizó una excelente dinámica”.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911