Aún y con el inicio de la temporada de frío en el estado, persisten las plagas de cucarachas y tecuejos en los hogares, aunado a la mosca y mosquitos, así lo dio a conocer el vocero de la Asociación de Fumigadores de Aguascalientes, Miguel Ángel Patiño.
El especialista comentó a El Heraldo que de cada 10 servicios que brindan las empresas fumigadoras, 7 tienen que ver con el combate de la cucaracha alemana y tecuejo, que en esta temporada sigue persistiendo, aunque ésta especie se repliega un poco a los drenajes. “Es una especie que aun habiendo frío no desaparece, hay un repliegue, pero no hay un exterminio ni se desaparecen por completo, incluso iniciando la temporada de frío sigue siendo ese problema”.
Adicionalmente, dijo que también atienden servicios contra mosquitos, arañas, hormigas, además de servicios especiales como la chinche de cama que requiere de un tratamiento diferente. “Fundamentalmente lo que ahora comienza a disminuir un poco aun con la presencia de agua, es la mosca, el mosquito con el agua prevalece todavía hasta los últimos de noviembre y también en un porcentaje en incremento, de menos a más, un poco imperceptible, pero la chinche de cama sigue, viene de menos a más, ocupando lugares en solicitudes de servicio, cada vez más”.
Afirmó que desafortunadamente en México y en Aguascalientes, la población en general no tiene una cultura de la prevención en materia de plagas, sino más bien de la corrección, por lo que la gente más bien llama a las empresas de control cuando prácticamente el problema ha sido rebasado ante una alta infestación de especies. “Es muy importante decir que les cuesta más caro corregir que prevenir, es mejor que realicen dos servicios de control al año, es más económico, causa menos dolores de cabeza y menos riesgos a la salud”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!