Continúa el Municipio capital sin alcanzar el indicador verde dentro del semáforo epidemiológico local, permaneciendo en fase amarilla al igual que municipio de San José de Gracia, derivado de la alta incidencia de contagios y fallecidos por COVID-19. El Indicador Estatal COVID presentado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, detalla que el resto de los municipios del interior, se encuentran en grado uno con nivel de riesgo leve.
De acuerdo con la tabla de Riesgo Municipal COVID, los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, así como El Llano, Jesús María, además de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, quienes se encuentra en fase verde, podrán seguir con mayor movilidad social al tener el nivel de riesgo más bajo.
Por lo anterior, eventos y fiestas sociales se pueden realizar de manera discrecional, establecimientos con giros reglamentados como bares, antros, restaurantes, cantinas y demás, podrán trabajar hasta el 70% de su capacidad.
De la misma manera, mercados, tianguis y centrales de abastos operarán sin restricción, sin embargo, deben de atender las recomendaciones sanitarias, entre ellas la sana distancia, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas. Por su parte, fiestas patronales se podrán efectuar de manera discrecional, así como negocios con actividades esenciales que también podrán trabajar de manera discrecional.
Finalmente, los municipios de Aguascalientes y San José de Gracia, quienes se encuentran en grado dos, deberán de continuar con medidas de movilidad social más rigurosas, entre ellas la prohibición de eventos y fiestas sociales. Establecimientos con giros reglamentados podrán abrir a no más del 50% de su capacidad, respetando el horario de cierre permitido hasta las 02:00 horas. Mercados y tianguis, sin restricción alguna podrán trabajar, mientras que giros no esenciales operarán al 70% de su capacidad con control de acceso.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911