Productos elaborados con ingredientes vegetales se anuncian como leche, denunció el presidente de Ganaderos Unidos de Granjas Fátima, Saúl Muñoz Hermosillo.
La comercialización de bebidas azucaradas y alimentos con sabor parecido a la leche está engañando a la población, que suele encontrar este tipo de marcas a precios más bajos que la leche genuina. Argumentó que existen marcas identificadas que usan el nombre de leche cuando no lo son, como es el caso de Nutrileche, lo que resulta un engaño a los consumidores.
El dirigente ganadero expuso que estas prácticas afectan la producción de leche entera que comercializan los lecheros a las grandes industrias, impactando negativamente en la alimentación de quienes consumen estos productos. Dijo que la exposición de bebidas con el uso de grasas vegetales junto a la leche auténtica en los aparadores genera una inequidad para la industria lechera, que continúa luchando por colocar leche auténtica.
Muñoz Hermosillo argumentó que el precio de estos productos es más bajo que el de la leche porque no cuentan con los nutrientes de este alimento, pero lamentablemente el consumidor cree que se trata de un producto que ofrece los mismos beneficios que la leche pura.
Se cuenta con normas oficiales para evitar estas prácticas, las cuales utilizan imágenes y nombres alusivos a la leche que buscan generar confusión entre la población. Por lo tanto, debe haber una mayor regulación por parte de las autoridades, enfatizó.
Indicó que la calidad de la leche como alimento nutricional es tan alta que incluso la industria utiliza parte de sus grasas en otro tipo de alimentos. Sin embargo, lamentablemente existe una campaña negativa hacia el consumo de la leche.