El titular de la Oficina Municipal de Inversiones, Luis Obregón Pasillas, informó que actualmente se desarrollan alrededor de 200 proyectos de tipo inmobiliario en el Municipio de Aguascalientes, reflejo de la confianza para invertir en este territorio.

En este momento se construyen o están en vías de arrancar las obras físicas de una diversidad de plazas comerciales, departamentos, oficinas, hospitales y viviendas, todo esto de diferente tamaño y para los distintos clientes y consumidores, ubicados principalmente en las zonas norte y poniente.

Indicó que los recursos proceden a través de fondos de inversión atraídos por empresarios locales y en menor proporción son inversionistas foráneos.

A causa de la contingencia sanitaria, el Municipio de Aguascalientes trabaja en un proyecto de reactivación económica que se integra con 25 actores e instituciones del ecosistema que involucra a más de 70 personas de colegios, cámaras, universidades, centros de investigación y de la sociedad civil, distribuidos en cuatro mesas de trabajo.

En dos o tres semanas más se entregará un documento a la presidenta municipal sobre las recomendaciones y los proyectos factibles para reactivar la economía del Municipio de Aguascalientes en el tiempo más rápido posible.

Las cuatro mesas de trabajo se encuentran integradas por personal especializado en áreas para acceder a toda esa estadística sobre las condiciones económicas y productivas vigentes en el territorio capitalino. Otra mesa de trabajo se empeña en desarrollar los objetivos de este plan de reactivación a cargo de cámaras, colegios y universidades.

Otra mesa de trabajo se relaciona con las incubadoras de negocios y los emprendedores para impulsar una diversidad de proyectos que permitan la reactivación económica de esta cabecera municipal.

“La cuarta mesa trabaja el tema de la atracción de inversiones y para mantener a Aguascalientes como un municipio atractivo para la inversión nacional e internacional”, apuntó Luis Obregón Pasillas.