Una camioneta propiedad de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que había sido instantes antes robada, fue recuperada por medio de un operativo en conjunto en el cual participaron elementos de Bomberos, así como la Policía Municipal y elementos Viales.

Pasadas las 05:00 horas de ayer, el número de emergencias se activó, al ser notificados acerca de un robo de una unidad de rescate, en hechos registrados sobre la calle Santa María de Jesús, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía, en donde detallaban que con lujo de violencia el presunto responsable había arremetido con un machete en contra de un elemento de Bomberos para lograr su objetivo. De esa manera, una unidad de Bomberos, comenzó la persecución del ladrón, circulando sobre Avenida Tecnológico, sumándose al operativo elementos Viales, quienes lograron poner fin a la veloz carrera del delincuente a quien finalmente le cerraron el paso. Sin embargo, el sospechoso, pretendió escapar a pie, por lo que con el apoyo de elementos preventivos, se montó un operativo ubicando al sujeto en calles de la colonia Héroes. El sujeto al ser sometido, se le encontraron dentro de sus pertenencias dos celulares, un morral en color negro, así como una ganzúa, además de herramientas hechizas para poder abrir los vehículos.

Los hechos, ocurrieron cuando el elemento de bomberos adscrito al Área de Taller Mecánico de la Coordinación Municipal de Protección Civil escuchó un fuerte ruido en la calle, por lo que al bajar a averiguar se percató de un sujeto que se encontraba dentro del vehículo tratando de dar marcha, por lo que el vulcano sigilosamente quiso acercarse para detenerlo, cuando el ladrón se percató de lo acontecido amenazando al elemento para poder escapar. El detenido, -de quien no fueron proporcionados sus generales-, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado en la espera de conocer su situación legal.