En posesión de un arma de fuego, numerosos cartuchos útiles y casquillos percutidos calibre 22, dos hombres fueron sorprendidos y detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Debido a ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quienes dijeron llamarse Ramón, de 63 años de edad y Álvaro, de 32 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los uniformados del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de San Nicolás de Arriba, cuando en determinado momento detectaron una camioneta Nissan en color blanco que era conducida a velocidad inmoderada.
Los elementos policiacos le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero lejos de obedecer las instrucciones trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en la comunidad de El Puertecito de la Virgen donde finalmente fueron detenidos.
Al momento de realizarle una revisión a Ramón le encontraron en su poder un arma de fuego calibre 22 y nueve cartuchos útiles; mientras que a su acompañante Álvaro le detectaron entre sus ropas nueve casquillos percutidos. Asimismo, en el interior de la camioneta fue localizada una caja que contenía otros 41 cartuchos útiles más, todo lo cual fue asegurado.