Perseguidos por tierra y aire

“Peliculesca” detención de dos ladrones se registró la tarde de ayer en el municipio de El Llano, donde participaron elementos estatales y hasta el helicóptero Águila 1.
Los hechos, se registraron cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte de un robo que se estaba cometiendo en las instalaciones del rancho La Aurora, donde tres personas de sexo masculino, habían sustraído varios árticulos y aparatos electrónicos, abordando un taxi para emprender su fuga.
Con esos datos, de manera inmediata se activó un operativo para dar con el paradero de los responsables. Testigos del ilícito, proporcionaron el número económico del auto de alquiler, lo que contribuyó a que minutos después fueran ubicados.
En ese momento, se giraron instrucciones para implementar un operativo por tierra y aire, elevándose el helicóptero Águila 1 para ubicar el vehículo de alquiler Nissan Tsuru, de cuatro puertas, color rojo, modelo 2013. Asimismo, al consultar el Sistema Plataforma México se logró conocer el domicilio del propietario de dicho automóvil, por lo que una célula se dirigió a dicho inmueble mientras continuaba el operativo de búsqueda.
El propietario del taxi, proporcionó a los oficiales datos del posible conductor y tras explicarle la situación indicó el domicilio de la persona, quien habita en el barrio de La Salud por lo que con esta información se intensificó el operativo que en todo momento contó con la participación del Águila 1. Minutos después, sobre la calle Acueducto, observaron en circulación el vehículo de alquiler que correspondía al buscado, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, generándose así una persecución por la zona.
Metros adelante, los uniformados le dieron alcance al taxi, en el que viajaban quienes dijeron llamarse Rubén y José Guadalupe, que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en donde se investigará su probable participación en los hechos delictivos. Cabe señalar que el propietario del rancho valuó el monto del robo y daños a su propiedad en 20 mil pesos aproximadamente.