Todo un peligro para la sociedad es un individuo de nombre Juan Rafael, de 30 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, luego de que pretendía ingresar a robar a un domicilio ubicado en la colonia Olivares Santana.
Al momento de su detención, le aseguraron un arma blanca que llevaba entre sus ropas y según comentó, era para utilizarla en caso de que alguno de los moradores lo sorprendiera e intentara detenerlo.
Su detención se llevó a cabo cuando los uniformados municipales realizaban labores de vigilancia por la calle Benjamín de la Mora, en la colonia Enrique Olivares Santana, cuando en determinado momento detectaron a una persona del sexo masculino que intentaba brincar hacia el interior de un domicilio.
Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, optó por darse a la fuga corriendo, por lo que luego de una corta persecución, fue alcanzado y detenido a la altura de la calle Pedro García Rojas.
Cuando Juan Rafael fue sometido a una inspección corporal, le encontraron entre sus ropas un cuchillo cebollero, que según dijo, era para defenderse en caso que ser sorprendido por los moradores de los domicilios a los que se mete a robar.
Al no existir denuncia penal en su contra, dicho individuo fue trasladado al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez Calificador.