Luego de una persecución de película, policías estatales y preventivos de Aguascalientes capturaron a dos sospechosos de intentar ejecutar a un hombre en calles de la colonia Del Trabajo.
El arresto de los sicarios se realizó en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, tras ser detectados por las cámaras de vigilancia del C5i mientras escapaban en una motocicleta. Los detenidos, identificados como «El Gordo» y «El Kiss», estaban bajo exhaustivas investigaciones por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PDI.
La captura ocurrió aproximadamente a las 10:40 de la mañana, minutos después de un intento de ejecución en una papelería ubicada en la avenida Convención Oriente, en su cruce con avenida Alameda, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Del Trabajo.
El número de emergencias 911 recibió un reporte de que dos sicarios habían atacado a balazos a un hombre dentro del local comercial y posteriormente habían escapado en una motocicleta tipo cross, color negro y sin placas de circulación. De inmediato, monitoristas del C5i rastrearon a los sospechosos en tiempo real hasta que fueron detectados en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Paseo de la Cruz.
Varias patrullas de la SSPM del Destacamento “Morelos” y policías estatales se dirigieron al lugar e iniciaron la persecución. Al verse descubiertos, los sospechosos intentaron escapar, pero al llegar a la calle Pegaso, el conductor de la motocicleta perdió el control y se impactó contra la pared de una vivienda. Esto fue aprovechado por los policías estatales para arrestar a uno de los delincuentes, mientras que el otro intentó escapar corriendo, aunque fue capturado momentos después tras un cerco policial implementado por policías preventivos.
Los detenidos fueron identificados con los apodos de “El Kiss” y “El Gordo”, y les fue asegurada una pistola tipo escuadra. Al lugar del arresto llegaron agentes de la FGE y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes aseguraron la motocicleta. También acudió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, para encabezar el operativo.
Los dos detenidos están actualmente en custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, aunque las investigaciones están a cargo de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quienes hasta anoche habían llevado a cabo una serie de operativos para detener y desmantelar a integrantes de una célula de la delincuencia organizada que opera en la ciudad de Aguascalientes y que podría estar involucrada en las recientes ejecuciones.