A balazos fue como agentes de la PDI capturaron a dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, tras una persecución registrada en el municipio de El Llano.
Los sospechosos, que son originarios del estado de Guerrero, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, en virtud de que les aseguraron dos pistolas tipo escuadra calibre 40 y 45 mm.
Los detenidos forman parte de una banda que desde hace meses se dedica a cometer robos con violencia de vehículos en Aguascalientes.
El pasado sábado 11 de junio del 2022, siendo las 17:00 horas aproximadamente, asaltaron a un grupo de personas en el poblado de El Niágara, a quienes dejaron amarradas y despojaron de una camioneta Toyota Tacoma pick up, modelo 2018, y una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, ambas color blanco y con placas de Aguascalientes.
Durante un operativo y posterior persecución por parte de policías estatales, los sospechosos sufrieron un accidente en la carretera que conduce a la Ciudad de los Niños, donde dejaron abandonada la camioneta Chevrolet Cheyenne.
El martes a las 13:00 horas, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI se trasladaron al municipio de El Llano, donde aparentemente operaba la banda de asaltantes.
Es el caso que al circular por la carretera estatal No. 43, detectaron la camioneta Toyota Tacoma en la que iban dos personas del sexo masculino, por lo que les marcaron el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.
Los policías de investigación fueron en su persecución y en el trayecto fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron el ataque con sus armas de cargo, sin que se registraran personas lesionadas.
Tras un operativo en el poblado de Palo Alto, los agentes de la FGE lograron interceptar la camioneta en calles de la colonia Barrio de Abajo, siendo arrestados los dos delincuentes a quienes les aseguraron dos pistolas tipo escuadra.
Al lugar de los hechos acudieron policías estatales y policías preventivos de El Llano, quienes proporcionaron protección perimetral y, posteriormente, los sospechosos fueron trasladados a Aguascalientes bajo un fuerte operativo.