Alcoholizado automovilista provocó una persecución al poniente de la ciudad, tras evadir un filtro policiaco que estaba instalado en el Blvd. San Marcos, a la altura del Centro de Convenciones “San Marcos”.
El ebrio conductor fue interceptado y detenido en el fraccionamiento El Dorado, donde se impactó contra una patrulla de la SSPM.
Los hechos se registraron el viernes a las 15:30 horas, cuando policías preventivos que mantenían un operativo de vigilancia en el Blvd. San Marcos, detectaron el arribo de un automóvil Honda Civic, color arena y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba de oriente a poniente y cuyo conductor iba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por tal motivo le indicaron que detuviera la marcha, pero dicho sujeto hizo caso omiso y tras evadir el retén se dio a la fuga, iniciándose una persecución policiaca que se prolongó sobre avenida Aguascalientes Poniente y Sur, hasta finalizar en la calle República de El Salvador esquina con la calle Granada, en el fraccionamiento El Dorado, donde la patrulla 0240-B2 le cerró el paso, provocando que ambas unidades se impactaran.
De esta forma se logró la captura de Fernando, de 24 años, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol. En el interior del coche que conducía se encontraron varias latas de cerveza. El detenido fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador.