
Luego de una peliculesca persecución policiaca en la que participaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María y Aguascalientes, fueron capturados dos presuntos robacoches, cuando escapaban a bordo de una camioneta que habían robado con violencia minutos antes.
Fue el martes a las 01:30 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 que, en el poblado de Jaltomate, municipio de Jesús María, se había registrado un robo con violencia de una camioneta Nissan NP300 pick up, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, más tarde, a las 02:10 horas, las cámaras del C5i detectaron la camioneta en el cruce de la avenida Convención Sur y avenida Héroe de Nacozari Sur, por lo que policías estatales se dirigieron hacia ese sitio y, tras tener a la vista la unidad automotriz, le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Pero el individuo hizo caso omiso y trató de escapar, siendo que durante su fuga colisionó contra un automóvil BMW, color plata. A pesar de ello, no detuvo la marcha e incluso circuló en sentido contrario por la avenida Agostaderito y hasta el cruce con la calle Navarra, en la colonia España.
En el cruce de la avenida Aguascalientes Norte y avenida Universidad, los policías preventivos de Aguascalientes colocaron un retén para interceptarlos, pero los sospechosos lograron evadirlo, por lo que continuó la persecución hasta el municipio de Jesús María.
Fue en la avenida Solidaridad y cruce con el camino a Ojos de Agua, donde finalmente el conductor de la camioneta perdió el control y se salió del camino, siendo en ese momento detenidos José Roberto, de 21 años, y Luis Alberto, de 27 años, quienes ya se encuentran a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.