Una intensa persecución policiaca provocaron un par de sujetos quienes en su intento por escapar se impactaron de manera violenta contra un objeto fijo. A pesar de lo anterior, pretendieron darse a la fuga a pie, sin embargo, no lograron su objetivo.
Minutos después de las 05:00 horas de ayer, el C-4 Municipal, atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de los oficiales, luego de que en la calle Asia en el fraccionamiento San Cayetano, se había registrado el robo de una camioneta marca Nissan NP 300 doble cabina, modelo 2014 en color gris y con placas de circulación AE0273A de Aguascalientes. De acuerdo a la llamada, los presuntos responsables había emprendido su escape sobre la avenida Carlos Sagredo con dirección a la avenida Convención de 1914, por lo que de manera inmediata elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte. En ese punto, los uniformados detectaron el auto en mención, solicitándole al conductor por medio del parlante detuviera su marcha, sin embargo, el sospechoso lejos de atender el llamado incrementó mayor velocidad brincando incluso el camellón central para darse a la fuga rumbo a la Zona Centro. Los sospechosos recorrieron varias calles en sentido contrario, pasándose la luz roja del semáforo en López Mateos para continuar sobre la avenida Las Américas, Quinta Avenida y avenida Aguascalientes.
La persecución concluyó a la altura de la calle Rafael en la colonia San Marcos, cuando el conductor de la camioneta perdió el control del volante sobre su derecha, impactándose contra una palmera. A pesar de lo anterior, el conductor y su acompañante decidieron continuar dándose a la fuga a pie tierra hasta ser asegurados en el cruce de las calles Londres y Pueblito también de la colonia San Marcos. Finalmente, quienes dijeron llamarse Ángel y Juan Carlos, ambos sujetos de 23 años de edad, fueron puestos a disposición junto con la camioneta accidentada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, quien determinaría su situación jurídica conforme a derecho.