Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a dos hombres y a una mujer en el municipio de Cosío cuando estos viajaban a bordo de una camioneta tipo vagoneta que contaba con reporte de robo y en la cual, además, transportaban 48 kilos de marihuana.
A los presuntos delincuentes les aseguraron también armas largas y armas cortas, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Los hechos se registraron ayer por la mañana cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encontraban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso que se ubica en la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta tipo vagoneta en color verde.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que incrementó la velocidad para seguir su trayecto sobre la misma carretera federal número 45 Norte.
Por tal motivo, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a los elementos del Mando Único de los municipios del norte de la entidad.
Fue en la comunidad de El Salero, en el mismo municipio de Cosío, donde los elementos policiacos lograron darle alcance a la camioneta. En ese momento, dos sujetos lograron bajar y comenzaron a correr, al tiempo que accionaron sus armas de fuego, por lo que los uniformados respondieron con sus armas de cargo, suscitándose un enfrentamiento.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas de ninguno de los dos bandos y se logró la detención de dos personas del sexo masculino y una mujer, a quienes les aseguraron armas de fuego largas y cortas.
De igual forma, se hizo el aseguramiento de 48 kilos de marihuana que transportaban en la camioneta, la cual resultó con reporte de robo.

¡Participa con tu opinión!