Un niño que se dirigía al kínder acompañado de su abuelita fue atacado por un perro y le provocó una herida en una de sus piernas, por lo que policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” lo trasladaron en una patrulla a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Los hechos se registraron el lunes a las 08:00 de la mañana, cuando la señora Lidia caminaba por la calle Garbanzo, en la colonia El Riego, siendo acompañada por nieto de nombre Héctor, de 5 años, a quien llevaba a preescolar.
Repentinamente, fueron interceptados por un perro en color negro de pelaje atigrado, que sin motivo alguno se abalanzó en contra del pequeño y lo mordió en su pierna izquierda.
Al lugar de la agresión arribaron policías preventivos en la unidad 0039-B1, quienes realizaban labores de vigilancia por la zona y al tener conocimiento de los hechos se dirigieron rápidamente a la calle Garbanzo, donde encontraron al escolar que presentaba una lesión por mordedura de perro.
Los oficiales subieron al niño a la patrulla y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Posteriormente, tras desplegarse la búsqueda del animal que se había retirado corriendo del lugar del ataque, personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal del municipio de Aguascalientes, logró localizarlo y asegurarlo.
Se trata de un perro de nombre Rocky, de 4 años, de la raza Mastín Napolitano, propiedad de una persona de nombre Humberto, de 50 años.
El can fue trasladado al Centro Antirrábico Municipal donde quedó bajo observación.