Aunque han sido varias ya las indicaciones por parte del Gobierno de Aguascalientes para tratar de prevenir contagios en el sector deportivo, todavía hay muchas cosas permitidas, sin embargo, parece que es cuestión de días u horas para que otras medidas entren en vigor, pensando en el bienestar de la población ante esta nueva ola de contagios.
Una de las nuevas normas que entrarían pronto sería el regreso de la prohibición de aficionados o acompañantes de las diferentes ligas deportivas o entrenamientos. Es decir, las competencias locales seguirían con la actividad sin ser suspendidas de momento, pero únicamente los atletas serán los que puedan entrar a las instalaciones deportivas designadas para la realización de los partidos.
Esta medida se creó cuando el deporte regresó en sus primeros días tras la pandemia y, poco a poco, se fue esfumando gracias a los contagios que fueron cesando y al continuar con la aplicación de medidas como el cubrebocas o el distanciamiento. Ahora, con esta nueva ola, esta restricción volverá a desolar las gradas de los diferentes gimnasios o canchas que, semana a semana, tienen buena asistencia para ver las competencias locales. Se espera que sea entre hoy y mañana cuando se haga oficial este nuevo cambio en las medidas sanitarias, por lo que el fin de semana estaría prohibido asistir a eventos deportivos si no se compite en ellos.

¡Participa con tu opinión!