Desde la emisión del Decreto obligatorio de usar cubrebocas y quedarte en casa, publicado el viernes pasado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal todavía no ha detenido y aplicado prisión preventiva por 36 horas a ningún ciudadano por incumplir con estas disposiciones sanitarias.

El comandante Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, aseveró que por ahora se ha sido tolerante y se pide a la ciudadanía que utilice el tapabocas, así como abstenerse a salir a espacios públicos o a canchas deportivas distribuidas por todo el municipio.

Los elementos de la policía municipal impulsan a través del perifoneo el uso de cubrebocas y la campaña quédate en casa en todos los sectores urbanos y rurales del municipio capital.

Por esa razón, la policía capitalina se encuentra en permanentes recorridos por esas zonas citadinas o rurales en donde se genera la mayor concentración de personas como son los centros comerciales, tiendas de conveniencia, comercios que expenden alimentos, así como en los tianguis, a todas esas personas se les insiste en el uso del cubrebocas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que se mantiene una atención especial en el oriente del municipio capital, ya que la gente se mueve hacia las zonas recreativas de la línea verde y los parques, motivo por el cual se les pide que se retiren hacia sus hogares y cuiden de su salud.

Reiteró que no se ha realizado detención hacia alguna persona por no portar, no traer o no utilizar el cubrebocas, en ese sentido se continúa solicitando por medio de perifoneo a la gente que lo utilice.

Finalmente, el comisario general señaló que se seguirá invitando a la gente a la utilización del cubreboca y de aplicar las diversas medidas de prevención sanitarias recomendadas por el sector salud como permanecer en su domicilio.