A través de la creación de veintinueve Centros Contigo en el presente sexenio, el Gobierno del Estado ha invertido 23.4 millones de pesos en actividades, estrategias y apoyos para fomentar la cohesión social en todo el estado, informó el mandatario Martín Orozco Sandoval.

Dijo que su administración ha apoyado a 12 mil personas para que cuenten con nuevas herramientas, mediante la oferta de 3 mil 500 cursos y talleres para el fortalecimiento de habilidades y conocimientos; además de 2 mil 800 cursos de educación continua en materia de computación, idiomas, actualización y regularización académica.

También se promovieron eventos culturales, lúdicos, deportivos y de esparcimiento, que significaron 500 mil apoyos de orden alimentario y de entretenimiento, aparte 4 mil más orientados a la activación física y cuidado de la salud, como uniformes y artículos deportivos.

Durante un recorrido por los talleres e instalaciones del Centro Contigo del municipio de San José de Gracia, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó la importancia que tienen estos espacios para la convivencia familiar, capacitación para el trabajo, la educación continua, además de promover la cultura y el deporte.

Destacó que en el Centro Contigo del municipio de San José de Gracia se han entregado más de 15 mil apoyos directos a la comunidad.

“A lo largo de este sexenio se ha buscado acercar al Gobierno del Estado con la sociedad, y gracias a los 29 Centros Contigo establecidos alrededor del estado, esto es posible, ya que son espacios de desarrollo comunitario para la promoción de la unión familiar y la cohesión social”.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval aseguró que los Centros Contigo en este gobierno, son un compromiso Cumplido al 100, por lo que hasta el último día de gestión se continuará impulsando estos espacios para las familias aguascalentenses.