Para conmemorar el Día de Muertos, el gobierno capitalino mantendrá abiertos sus 13 panteones municipales del 30 de octubre al 2 de noviembre, motivo por el cual se aplicará un Operativo Especial para que el aforo máximo de estancia sea del 70 por ciento de su cupo, además de se reforzarán las medidas sanitarias y se ampliarán los horarios de visita.

La Dirección de Panteones informa a la ciudadanía que acudirá a visitar a sus difuntos que no se permitirá el acceso a grupos musicales, alimentos y bebidas alcohólicas, así como se recomienda no llevar a menores de 5 años de edad.

De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal invita a que, para evitar aglomeraciones, los aguascalentenses hagan visitas a sus seres queridos difuntos días antes o después del 2 de noviembre, ya que los cementerios permanecerán abiertos.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre, los trece panteones estarán abiertos de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el lunes 1 y martes 2 de noviembre será de 7:00 a 19:00 horas.

La Secretaría de Servicios Públicos informa que los 13 panteones a su cargo son: La Cruz, Los Ángeles, La Salud, La Asunción, San Francisco; San Marcos, en Trojes de Alonso; De Jesús, en Peñuelas; San Leandro, en Salto de los Salado; San Gabriel, en Los Caños; San Pedro, en Cieneguilla; San José, en Calvillito; San Juan, en Jaltomate y San Pablo, en Cañada Honda.

La Dirección de Panteones capitalina hace un llamado a la población a portar correctamente el cubrebocas; asimismo, en los accesos de cada uno de los cementerios, se tomará la temperatura corporal, se proporcionará gel antibacterial y se instalarán estaciones para el lavado constante de manos.

Los aguascalentenses que requieran mayor información se pueden comunicar al número telefónico 449-915-30-96; es importante ratificar que el aforo de personas en los 13 panteones será al 70 por ciento para proteger la salud de todos los visitantes.