César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” permanecerá en el penal de Puentecillas, Guanajuato, al menos hasta el domingo, cuando se defina si es vinculado a proceso o no por secuestro y tentativa de homicidio.

La defensa del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima solicitó la duplicidad del término para allegarse de más pruebas, por lo que hasta el domingo se le vincularía a proceso, momento en que la Fiscalía de Guanajuato podría pedir al juez que la prisión preventiva contra “El Marro” sea en el penal federal del Altiplano, por la peligrosidad que representa el criminal.

Este miércoles se reanudó la audiencia de control, realizada de manera virtual y privada, con el juez de la causa penal 1P4220-62 en el Juzgado de Oralidad, ubicado a un costado del Cereso Mil, de Valle de Santiago, y “El Marro”, así como cinco detenidos más recluidos en el penal de Puentecillas.

El juez declaró la detención como legal y posteriormente la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa.

Junto con “El Marro”, son procesados Raúl ‘N’, Silvestre ‘N’, Saulo ‘N’, Guillermo ‘N’ y José Cruz ‘N’, quienes fueron detenidos el domingo pasado en la comunidad de Franco Tavera, en el Municipio de Juventino Rosas.

En el lugar fue rescatada una empresaria que se encontraba secuestrada.

Debido a la resistencia armada que presentaron, a los detenidos se les acusa de intento de homicidio en contra de agentes de la Fiscalía estatal.

La audiencia se reanudó este miércoles luego que un día antes el abogado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima pidiera una prórroga para conocer la carpeta de investigación.