Ayer, 300 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que funcionaron como casillas electorales, abrieron sus puertas para la comunidad educativa en un regreso a clases presenciales, cuyas instalaciones fueron sometidas durante dos días a un proceso de limpieza y sanitización.
Entre 60 y 70 planteles educativos de nivel básico optaron por continuar el ciclo escolar en línea y a distancia, considerando que el retorno a las aulas es voluntario para profesores, estudiantes y padres de familia.
Sin embargo, las escuelas que tomaron la decisión de regresar físicamente a las aulas aplican los protocolos y los filtros sanitarios para salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa, que todos acudan de modo seguro y se avance en la atención psicoemocional y académica de los estudiantes.
Ulises Reyes Esparza, director del IEA, mencionó que Aguascalientes destaca a nivel nacional por ser de los primeros estados que arrancan con mayor cantidad de centros educativos que retoman clases presenciales aplicando los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes apuntó que más de 240 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria asisten a los planteles escolares de manera voluntaria, escalonada y gradual.
Reiteró que las instituciones educativas implementan las medidas sanitarias como instalación de filtros en el acceso de las escuelas, supervisando la toma de temperatura, el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
“Todas las escuelas se apegan a las recomendaciones sanitarias de acuerdo con la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, priorizando en todo momento el bienestar de la comunidad educativa”, puntualizó Reyes Esparza.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911