GUADALAJARA, Jalisco.- Tras confirmar que no se enfermó de COVID-19 y aclarar que lo que tiene es neumonía, Julio Preciado se recupera favorablemente en un hospital privado de Guadalajara, donde permanecerá al menos tres días más.
Una vez que sea dado de alta, platicó el cantante en entrevista, seguramente no volverá pronto a su natal Mazatlán, Sinaloa, pues teme poner en riesgo su salud.
“Me quedo en Guadalajara una vez que salga del hospital, por lo menos unos 10 días más.
“Vamos a ver cómo continúa el tema del COVID-19 en Mazatlán, lo qué pasa es que recientemente han surgido varios casos y no quiero exponerme más”, contó el artista de 53 años vía telefónica desde la clínica.
Preciado comenzó a sentirse mal el fin de semana, cuando presentó síntomas similares a los del coronavirus, por lo que se trasladó de Mazatlán a Guadalajara.
Aclaró que son falsos los rumores sobre que ninguna ambulancia le quiso dar servicio.
“Sí habíamos solicitado una ambulancia, pero al final no fue necesario porque consulté con mi médico de Mazatlán, me revisó en primera instancia y me dijo que estaba en condiciones de llegar por mi cuenta. Entonces agarré mi tanque de oxígeno y mascarilla, y nos trasladamos en mi camioneta mi esposa, mi enfermera y yo”.
El cantante fue sometido a un trasplante de riñón en enero, cirugía que se le realizó en Guadalajara. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)