Andrea Ahedo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) apuntó a desligar a Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena a una concejalía en la Alcaldía Benito Juárez, y a Alejandra Orozco, militante del mismo partido, del homicidio de un hombre… pero sin aclarar quién habría cometido el crimen.
Ambos morenistas fueron detenidos la mañana del jueves en un domicilio de la Colonia Portales tras el asesinato de Eder, de 37 años, quien era amigo de Torres Zumaya y pareja sentimental de Orozco.
Ayer, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, señaló que los detenidos, aparentemente, no fueron los responsables del homicidio.
«Las declaraciones recabadas hasta el momento por el agente del Ministerio Público, señalan que las personas detenidas, un hombre y una mujer, posiblemente no habrían tenido participación en el homicidio», señaló.
Explicó que fueron obtenidos dos videos de establecimientos a los que acudieron Torres Zumaya y Orozco antes del asesinato.
«Además, se confirmaron los registros telefónicos de las llamadas de auxilio que realizaron al sistema de emergencias 911», abundó.
Lara refirió que la dependencia está en espera de los resultados de diversos estudios periciales, como la prueba de rodizonato de sodio y la necropsia al cuerpo de la víctima. Además, policías de Investigación catearon un inmueble cercano al domicilio donde se registró el crimen.
Horas antes de los hechos, los detenidos habían acudido a un evento de la aspirante por Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Luego de regresar al domicilio que compartían Alejandra y Eder ocurrió una riña con vecinos y Eder fue atacado.