Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. -McLaren ya reveló en qué forma se encuentra para este fin de semana en Gran Bretaña.
Lando Norris no dudó en pisar el acelerador en las primeras prácticas y posicionarse como principal candidato a llevarse hoy la pole.
También su ritmo en tandas largas es prometedor. Con los neumáticos medios y mayor cantidad de combustible, el británico tiene un promedio de 1’31″845 por vuelta, 139 décimas de segundo más rápido que Max Verstappen con el Red Bull.
«Es un buen comienzo de fin de semana. Creo que hemos hecho un buen progreso. Hemos corrido mucho y hemos dado algunas buenas vueltas, así que me siento razonablemente cómodo.
«Hicimos algunos cambios que me ayudaron a tener un buen ritmo, lo cual es muy importante en una pista de alta velocidad como ésta», comentó Norris, quien ganó el GP de Miami en mayo y el domingo acarició el triunfo en Austria.
Aunque el tricampeón y Red Bull tuvieron algunos problemas para encontrar la puesta a punto del RB20, siempre responden en los momentos importantes y ponen en aprietos a la franquicia de Woking.
«Creo que estamos bastante apretados, incluso con Mercedes, parecen probablemente tan rápidos como nosotros. Simplemente no subieron el motor e hicieron lo mismo en las últimas carreras», reconoció Norris.
La escudería color papaya sabe que puede contar con Oscar Piastri si Lando falla, y que tiene la velocidad para hacerle frente a los rivales.
«Si pudiéramos mantener esta brecha durante el resto del fin de semana sería positivo», indicó el australiano.