Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Samuel García se perfila como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, indicó ayer el senador Juan Zepeda.
Luego de que el diputado local Luis Donaldo Colosio advirtiera en Facebook que desistiría de buscar la candidatura por el partido naranja -por no haberse podido concretar una alianza con el PAN- y que buscaría la Alcaldía de Monterrey, Zepeda aseguró que no habrá factura en el partido.
“Si, como todo parece indicar, no se da la alianza, no contenderé por la gubernatura del estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”, posteó Colosio en sus redes sociales.
“De ser el caso –insisto, si no se da la alianza– buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey”.
En el comunicado, el diputado local insistió en que ser presidente municipal de Monterrey es un gran honor y descartó que sea un cargo menor.
El ex Alcalde de Nezahualcóyotl destacó que rumbo a los comicios de 2021, Movimiento Ciudadano ha decidido caminar solo.
“Ese es el mandato de la Coordinadora Nacional y todos aquellos que aspiren a estar en Movimiento Ciudadano, y más en esta coyuntura del 21, tenemos que sujetarnos a esa decisión de nuestra dirigencia”, planteó.
El senador mexiquense reconoció que en varios estados no se concretarán las alianzas de su partido con el PAN, el PRD o el PRI.
“Todo apuntaba en Nuevo León a que iba a haber una alianza fraterna entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio. Hoy la publicación en Facebook me sorprende porque no teníamos la información que él estaba valorando competir en alianza con el PAN”, dijo.
“Esto clarifica las cosas: si Luis Donaldo está optando por la Alcaldía, entonces, Samuel tiene la responsabilidad de asumir la candidatura a la Gubernatura”, abundó.
Vía telefónica, Juan Zepeda explicó qué pasaría si Colosio opta por ir por la Alcaldía de Monterrey.
“Entonces, de manera automática quien es el candidato que queda para Nuevo León sería Samuel García, toda vez que hoy se emitía la convocatoria interna”, comentó.
El ex perredista estimó que el hijo del extinto candidato presidencial del PRI tiene todo para hacer una carrera exitosa en la política local y está destinado a ser una personaje de la vida política nacional.
“Lo más importante que yo rescato de esta decisión es que no se fractura el grupo, que todo indica que van a salir unidos para ganar la Alcaldía de Monterrey y la gubernatura de Nuevo León”, agregó.
En tanto, el senador panista Víctor Fuentes pidió a Colosio no desmotivarse y confiar en que aún se puede concretar la alianza MC-PAN.
“Yo, al igual que él, coincido en que tiene que existir esta alianza. Lo invito a que participemos en un proceso abierto con Samuel (García) y Felipe de Jesús Cantú”, dijo horas antes de que terminara el plazo para el registro de la coalición.