Tonatiúh Rubín 
Agencia Reforma

CDMX.- Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Habilidades en Inglés Académico, la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Tucson, Arizona, lanzó tres cursos online dirigidos a estudiantes de licenciatura, posgrado y académicos.

Se trata de Herramientas gramaticales para la redacción académica, Conversación en inglés sobre temas académicos y Herramientas para presentaciones profesionales y pronunciación en inglés.

El primero se centra en las construcciones y reglas gramaticales para la redacción de textos en un área de especialidad; dura 15 horas y tiene un costo de hasta mil 250 pesos.

En el segundo, los participantes practican y adquieren experiencia en el aspecto oral al charlar de sus intereses profesionales, estudios o investigaciones con sus compañeros; dura 8 horas y tiene un costo de hasta 800 pesos.

El tercero se enfoca tanto en la pronunciación de la lengua inglesa como en las estrategias adecuadas para la elaboración y presentación de conferencias y congresos; dura 10 horas y tiene un costo de hasta mil 50 pesos.

Los interesados podrán elegir alguno de los tres grupos divididos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para aplicar, se requiere conocimiento intermedio o avanzado del idioma.

Más información: https://www.unamtucson.org/aprende-practica-ingles