Omar Fares
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Una duda de Camilo Vargas le costó el triunfo al Atlas.
El portero colombiano tuvo una mala salida que provocó el tanto con el que Santos igualó en Torreón 1-1 con el Atlas en la Fecha 5 del Grita México A21.
Los Rojinegros tuvieron varias oportunidades para sentenciar el encuentro, que por poco se les va de las manos si no es por un gol anulado a los Guerreros.
Julián Quiñones fue el hombre más peligroso de los dirigidos por Diego Cocca, cuyo planteamiento inicial permitió una buena imagen de los Zorros.
Quiñones y Jairo Torres tuvieron las primeras opciones frente al marco de Carlos Acevedo.
Fue el propio Quiñones, quien haría su primer tanto con la playera rojinegra, al definir con un disparo potente al 25′.
Los Zorros gobernaron hasta el final del primer tiempo, pero sin ser eficientes y volviendo a padecer esa falta de contundencia.
Al 57′, Anderson Santamaría mandó un tiro libre que Acevedo logró atajar y cuando Quiñones, sin portero, se disponía a fusilar, falló en su remate y el esférico se fue por un costado.
El delantero colombiano saldría por lesión, lo que mermó el ataque visitante, que también cedió la iniciativa a los laguneros.
Los ataques a la portería de Camilo Vargas fueron más constantes hasta que una duda del colombiano en su salida fue capitalizada por un cabezazo de Félix Torres para el 1-1.
Cocca replegó a sus hombres con el ingreso de Édgar Zaldívar por Julio Furch al 72′, lo que le dio más armas a Santos para buscar el tanto del triunfo.
Al 88′, el ex rojinegro Ignacio Jeraldino anotó de cabeza, pero el árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada en el VAR y detectó que había un fuera de juego de Matheus Doria, por lo que decidió anular el gol.
Así, de tener la victoria en sus manos, Atlas se salvó de perder ante su hermano Santos.