Los constantes apagones y sobrecargas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad provocaron daños en la instalación eléctrica de la Fundación VIHDHA y generaron un incendio con pérdidas aún incalculables, por lo que ahora solicitan el apoyo de la ciudadanía para poderla reconstruir, destacó su coordinador Marco García Robles.
La noche del jueves se registró un incendio en las instalaciones de dicha asociación que acabó con la parte inferior de atención al público con pérdida total del patrimonio de la psicóloga y responsable de la misma. “Ella prácticamente perdió todo, desde su documentación, ropa de su bebé y de ella, así como mobiliario, entonces vamos a buscarle otro domicilio y se va sin nada”.
Asimismo, dijo que en la planta alta de la fundación de atención psicológica y médica se rompieron cristales de las ventanas, se dañó la pintura y la red hidráulica porque fue muy intenso y dañó el tinaco.
Comentó que en días pasados vecinos de la zona les habían reportado que han tenido fallas en el suministro eléctrico por parte de la CFE, incluso personal de Telmex estuvo en sus oficinas porque no funcionaba el internet y les dijeron que han tenido que cambiar el modem de las casas vecinas porque ha habido sobrecargas de la Comisión y también les llegó el recibo muy elevado derivado de tales fallas, además un electricista les confirmó que había un daño en la instalación eléctrica, sin embargo el jueves por la tarde-noche cuando regresaba la psicóloga vio que las instalaciones estaban incendiándose en la parte inferior de la asociación.
Recordó que recientemente se había repintado porque se tenía la intención de reinaugurar las oficinas con motivo del 20 Aniversario de la fundación aunado al proyecto del primer albergue para migrantes.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población para ver si pueden apoyarlos en especie o con recursos económicos a la cuenta de VIHDHA A.C. en BanBajío 0041007490201 y la CLABE 030010410074902014.