José de Jesús López de Lara

Un muerto y un herido dejó una riña registrada el pasado jueves por la noche en el poblado de San Tadeo, municipio de Calvillo, tras ser atacados con un cuchillo por un violento individuo que logró escapar.
Quien murió mientras era trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, fue un joven identificado como Daniel, de 22 años. El herido fue un adolescente de 17 años, quien quedó internado en el mismo nosocomio.
Fue a las 23:27 horas del pasado jueves cuando se reportó al número de emergencia 911, que en el Hospital General de Calvillo habían ingresado dos personas del sexo masculino heridas por arma blanca. Sin embargo, señalaban que una de las víctimas ya había fallecido.
Hasta el mencionado nosocomio se trasladaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes lograron platicar con el lesionado, mismo que presentaba una herida en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y otra más en el abdomen del mismo lado.
Esta persona narró que minutos antes se encontraba en el poblado de San Tadeo en compañía del ahora occiso, cuando se encontraron con varios individuos con quienes tienen viejas rencillas.
Agregó que comenzaron a insultarse y después pasaron a los golpes, cuando repentinamente sus contrincantes los atacaron con navajas y cuchillos que llevaban entre sus ropas. Al momento que se percataron que estaban heridos y sangraban, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, señaló que varias personas, al parecer vecinos, los ayudaron y trasladaron en vehículos particulares a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo. Cabe destacar, que los policías estatales y policías preventivos se dirigieron al poblado de San Tadeo, donde implementaron un operativo pero no lograron dar con el paradero de los agresores.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al municipio de Calvillo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.