José de Jesús López de Lara

Un guardia de seguridad murió de manera espantosa, al caerle encima un enorme portón metálico que se desprendió del riel que lo sujetaba.
El accidente laboral que resultó trágico se registró el sábado a las 07:00 de la mañana, en el interior de la empresa Granelera Bartlett, que se ubica en el kilómetro 4.5 de la carretera estatal No. 85, en el poblado de Chicalote, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar, acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-337 del ISSEA, tras recibir el reporte de que una persona se encontraba inconsciente, luego de haber sufrido un accidente laboral.
Al hacer su arribo, encontraron inconsciente a un joven que fue identificado como Evelio Teodosio, de 19 años, con domicilio en el poblado de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, mismo que estaba debajo de un enorme portón metálico.
Cuando los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que la muerte del joven había sido prácticamente de manera instantánea, al ser golpeado en la cabeza por la estructura metálica que terminó por aplastarlo.
Se estableció que Evelio Teodosio era el encargado de seguridad de la mencionada empresa y el accidente se originó cuando, al estar abriendo el enorme portón de la entrada principal, repentinamente se zafó del riel que lo sujetaba y cayó encima del joven empleado.
Al lugar del accidente, acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de hospitales de la FGE, quien encabezó las diligencias ministeriales.