CDMX.- El tierno personaje Mickey Mouse podría dejar de pertenecer a la famosa compañía de entretenimiento.
Todo esto ya que está próximo a cumplir 95 años de edad, y de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, la propiedad intelectual de Mickey Mouse pasaría a ser de dominio público. Por tanto, Disney dejaría de tener la exclusividad del personaje a partir del 2024.
Lo que significa que cualquier persona podría tener la libertad de usar el personaje para la creación de nuevas historias sobre él, sin embargo, las nuevas versiones del ratón tendrían que diferenciarse de la apariencia y elementos que tenga el actual, de lo contrario, la compañía podrá demandar bajo el criterio de violación de marca registrada.
Al igual que Mickey, otro personaje que dejó de ser exclusivamente de Disney, fue Winnie Pooh, al cual ya se le creó una nueva película en donde se retrata con rasgos y apariencia diferente al original.
Cabe recordar que la primera aparición de Mickey Mouse fue en un corto animado en 1928, en donde los estudios presentaron al ratón piloteando un pequeño barco a vapor. (Staff/Agencia Reforma)